Algo mitológico, o eso creo


¡Hola hola hola! Bueno, después de no sé cuantos meses sin pasarme por aquí he dicho ¿por qué no? Como soy más vaga que nada, pues no he escrito nada nuevo, cosa que debería, pero no viene al caso. La cosa es, que estaba leyendo yo Percy Jackson 4 cuando he recordado que tenía una historia un poco mitológica que escribí hace un tiempo. Y quién dice un tiempo, dice desde hace dos años que me mandaron unos deberes en las clases y yo pues escribí esto. Así que he dicho total, lo subo, que voy a perder... La cosa es que no está terminado, mi profesora me lo dijo en su día, pero en su día también era vaga, así que aquí os traigo... lo que tengo. Aunque si os gusta y queréis que lo termine pues hasta puede que lo haga, pero eso ya depende de vosotros, jé.

El gif puede que sea un poco spoiler, pero bueno viene aquí todo explicado así que encajar las cosas como queráis. No tiene título porque yo soy más chula que un ocho y no les pongo a la mayoría, pero bueno, ¡a leer pichones!



Estaba tan aburrida y cansada de estar sola en casa… Como siempre. Mis tías Esteno y Euríale habían ido al templo, y yo me había quedado limpiando la casa. No había salido nunca de ella, ni siquiera me habían dejado dar más de dos pasos de la puerta principal. Estaba toda esa historia de ‘Eres la hija de Medusa y Poseidón, nadie puede verte. Como te descubran los otros Dioses o tus hermanos, estarás muerta’. O como me habían repetido otras miles de veces ‘Si no llega a ser por nosotras tú no estarías aquí’. Me sabía la historia de memoria, ellas llegaron segundos más tarde de que mi madre fuera decapitada y consiguieron salvarme vertiendo su sangre de la parte derecha de su cuerpo para darme la vida. Todo muy bonito.

Yo le agradecía mucho que me hubieran salvado, pero no que me tuvieran como una prisionera. Ya no estábamos en Grecia, y dudo que alguien me reconociera, aunque estaba ese pequeño inconveniente…  

Decidida bajo las escaleras a por una capa, porque si seguía pensándolo no lo haría, como me había pasado todas las veces anteriores que lo había intentado. Me la coloco y me cubro bien el pelo para que no haya ningún problema y me tape bien la cara. Abro la puerta y respiro hondo cerrando los ojos. No podía pensarlo o no lo haría nunca, así que salgo corriendo de allí después de asegurarme que no había nadie alrededor.

Hago todo el camino al pueblo cabizbaja, sin mirar a ningún lado y sin mirar a nadie. Mis tías me habían explicado muchas veces como se iba, yo les había exigido que me lo contaran, para que fuera más… real. Aunque si se lo creían…

Podía oír de lejos ya el murmullo de la gente en los comercios. Viper estaba poniéndose nerviosa ante tanto ruido y por estar escondida. Alzo la cabeza y descubro lo que era la vida de verdad. Puestos con gente vendiendo y comprando comida, telas, animales, vasijas por todos lados… Todo estaba lleno de vida, de colores, de personas y de ruido. A diferencia de lo que siempre estaba acostumbrada, al silencio de la casa.

Me acerco al puesto de los animales, había gallinas, conejos y cabras repartidos en pequeñas jaulas y al aire libre. Tengo que ajustarme más la capucha porque se estaba poniendo cada vez más nerviosa y eso hacía que yo también me pusiera. Me voy corriendo de allí antes de que pasara algo y me acerco al puesto de comida. Había cestas con distintos tipos de manzana, miro a los lados para asegurarme de que nadie me veía y alargo la mano para coger una manzana verde y llevármela a la boca. Tras darle un bocado, la escondo bajo la capa y me giro para salir de allí.


Voy caminando hacía el puesto donde vendían las telas, de lejos se podía ver el templo y mejor que no me acercara mucho más para aquella zona. Estoy acariciando las telas cuando noto que alguien se tropieza y cae sobre mí. Viper nerviosa, sale de su escondrijo y amenaza con su lengua al extraño. Tengo que esconderla cerrándole la boca y metiéndola bajo la capucha para salir de allí corriendo. Esperando a que nadie la hubiera visto y divulgara la voz, y sobre todo que mis tías no se enteraran de esto. 

Share this:

, , ,

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene una pinta genial, me gusta mucho el gif.
    He seguido tu blog jeje. Te dejo unos cuantos sorteos que estoy haciendo en mi blog y puede ser que te gusten:
    Sorteo conjunto 33 Ganadores (libros), Cajita Kawaii & Sorteo conjunto de Nocturna
    Un beso!.

    ResponderEliminar