Desfile de Panem

¡Hola holita! Aquí estoy de nuevo por fin, estoy en la playa casi sin internet y bueno no puedo hacer mucho. Pero hoy traigo uno demasiado largo. Estoy preparando unos juegos del hambre con unas amigas y como el rol es muy malo y yo de loca me he ofrecido. Pues he redactado todo el desfile. Si. Así de locas. Así que aquí esta, aviso es muy largo y casi todo es describir los vestidos que era lo que consistía. Pero bueno, mejor esto que nada y ya que me motivé pues... ¡Besitos de bayas!

Desfile de Panem


El público murmura entre si esperando a que las luces se apaguen, cuando esto sucede después de un par de grititos de emoción, la sala entera se queda en silencio. Unas luces de colores inunda el escenario, jugando a moverse de sitios y apuntando a todos lados, mientras la música favorita de Caesar empieza a sonar. (https://www.youtube.com/watch?v=WXxomJOvqNk)

Una vez que la música va casi acabando, dos focos de luz se centra en medio del escenario y Effie aparece del brazo de Seneca. El público enloquece y se pone de pie aplaudiendo y gritando. Seneca saluda con el brazo libre y con una espléndida sonrisa. Effie mueve la mano hacía todos lados mientras busca su cámara.

−¡Buenas noches Panem! Primero que todo, saludar desde aquí a nuestro presentador favorito, Caesar. Lamentablemente no ha podido asistir, tuvo un pequeño problemas con los tintes y… −Hace una mueca con los labios llevándose una mano al pecho.

La peluca favorita de todo Panem lleva un vestido con un magnífico escote en ‘V’ que le llega a mitad de la cintura, con florecillas rojas adornando un fondo gris, corren estas hacía la cintura mezclándose con los diamantes que lleva al comienzo de sus piernas, con los tonos grises, rojos y azules jugando entre ellos y finalizar el vestido con un tono azulado. Con unos tacones en forma de nubes del mismo color que el vestido. Con su peluca rizada a juego en un tono rojo, y piedrecitas incrustadas en tonos azules por todo esta.

Seneca, al cual le cede la palabra tendiéndole el micrófono, con su barba de siempre cortada y preparada para la ocasión, luce un traje propio del Capitolio y a juego con su compañera Effie. Con camisa blanca, la chaqueta y los pantalones muestran unas nubes de colores, pasando del negro al rojo, del rojo al amarillo y del amarillo al azul. Terminando con unos zapatos negros muy brillantes. ¿Le habrá elegido el traje la querida Effie?

−¡Después de tanto tiempo aquí estamos de nuevo! Sabemos que los tributos han trabajado muy duro, y los estilistas aún más para conseguir tales y magníficos vestidos. Así que sin más demora, daremos comienzo a ellos, que vosotros no lo notáis, pero yo sí. Effie no para de temblar y me lo va a pegar a mí. Sé que se muere por ver los modelitos.

Effie hace un espaviento con la mano y con un limpio movimiento tira de Seneca hacía la mesa, el público rompe en risas y la luz vuelve a bajarse para dar comienzo a los primeros tributos.

El escenario tiene forma de media luna, en el centro se encuentra una pequeña pasarela por donde saldrán los tributos y luego se irá uno a cada lado para situarse mientras salen los demás.

El foco señala de nuevo al medio y de la mano salen Titus y Gloss, Distrito 1. Ambos llevan trajes a juego. Titus luce un pantalón de color ocre con rayas rojas a los lados y un chaleco igual pero con un cinturón en medio. Adornado con una espléndida capa roja y zapatos con abertura que le llega hasta los tobillos. Unos rubíes adornan la capa, el cinturón, los laterales de los pantalones y las hebillas.

Gloss, lleva unos pantalones más claro, con cinturón marrón que lo deja entrever la chaqueta ocre con hombreras de pico y más larga por detrás hasta casi las rodillas. Con botas a juego y un espléndido pañuelo rojo al cuello. Su espada se muestra a su espalda, combinando a la perfección con su estilismo. Detalles como los botones de la chaqueta, la bufanda o las hebillas de las botas y cinturón están adornados con rubíes originales de su distrito.

Cada uno se va para un lado distinto y del centro aparece el Distrito 2, Lyme y Clove.

Lyme se sitúa en el centro moviendo las caderas al andar. Su traje azul a petición de ella lleva un brazo cubierto y otro descubierto. Tipo bañador, con transparencias y zafiros por todo este, haciendo dibujos circulares. Desde su cintura cae una falda de tela muy fina que deja ver todas sus piernas. Pero aún se le ve más gracias a la raja que lleva en la izquierda. Los zapatos azules con adornos circulares llenos de zafiros. El pelo lo lleva dejado caer hacía el brazo desnudo, adornado con pequeños zafiros en él y unas trenzas en el otro lado recogiendo este.

Su compañera de distrito no le hace sombra con su modelito. Clove, con un traje de dos piezas gris, totalmente incrustados en diamante. Con tirantes y su buen escote. La falda es igual exceptuando la abertura que tiene a la altura de las rodillas. Los zapatos  siguen el conjunto a modo de color y adornos. Lleva el pelo recogido en un gran moño con pequeños recogidos dentro de él. De lejos parece una piedra preciosa completa.

A continuación, el distrito 3, Beetee y Prim. Beetee, con el pelo de punta como si hubiera metido los dedos en un enchufe, cosa que no le extrañaría a nadie. Lleva un precioso traje azul, con su chaleco a juego y camisa blanca. Con zapatos marrones.

Su compañera de distrito Prim, va totalmente explosiva. Es la época de las transparencias, así que como no, ella también lleva. Ya está crecida para su edad, a lo mejor así hasta le sale novio y todo. Lleva un traje a la altura de las rodillas, con mangas largas y plumas al final de estos. Deja ver su cuerpo pero las plumas y las piedrecitas están puestas en sitios idóneos. Un cinturón fino del mismo color azulado que el traje adorna su cintura. Con unos tacones del mismo color con tonos plateados según se mire. Lleva una preciosa trenza que le cae por la espalda que le llega hasta la cintura.

El público no deja de comentar cada modelito y aplauden cuando sale cada tributo y se muestra. Effie y Seneca están sentados en una mesa en el lateral derecho comentando para los espectadores en casa el desfile.

Después de que los tributos del 3 se hayan colocado en su sitio, el Distrito 4 sale, Delly y Finnick. Ya os imagináis los gritos y desmayos que hay por parte del público. Delly,  tiene el cuerpo adornado con perlas que crean un efecto de escamas, simulando un bañador. Las perlas también cubren sus pies como sandalias y suben por sus piernas. Lleva una red de pesca a modo de camiseta. El traje también consta de una cola de seda que simula una cascada.  El pelo lo lleva suelto, con un adorno de red a un lado de la cabeza.

Finnick, el bombón de Panem, lleva un traje a juego con su compañera. Perlas que simulan escamas cubriendo su cuerpo a modo de bañador y bajando por su pierna derecha, y una red de pesca a modo de chaqueta. Lleva su famoso tridente con él. Con el pelo de punta y un efecto mojado, descalzo como siempre.

Después de ellos, salen dos preciosidades de chicas, el Distrito 5, Annie y Foxface.

Annie, lleva un vestido palabra de honor, largo hasta los tobillos de un tono azul brillante. La parte de las piernas por delante las lleva con transparencias, y al andar las ondas que hay en la tela simulan el movimiento de las olas. Un cinturón plateado con conchas de pico adorna su cintura y va a juego con sus zapatos de tacón alto. Lleva el pelo con un recogido interior, con algunos mechones sueltos rozándole los hombros.

Foxy, lleva un vestido con escote ‘V’ también hasta la cintura, pero este se pega a su piel con pequeñas piedras de color azul al igual que el traje. Largo hasta los tobillos, la tela semitransparente está adornada de piedras azules. Desde atrás a la altura de la cintura le cae una cola del mismo traje pero de una tela más gorda. Un cinturón plateado adorna su cintura y va a juego con los zapatos al igual que los zapatos que va con tonos plateados y azules. El traje va perfecto para su pelo rojo, que se lo resalta y luce más. Este lo lleva con un recogido trenzado atrás.

Después de que el público se deje toda la saliva silbando a los bellezones del 5. Los tributos del Distrito 6 salen, Jace y Andrew.

Jace, lleva un traje entero negro, como cazador de sombra que es, las runas se pueden ver dibujadas en los brazos de la chaqueta y la espalda. Con camisa blanca y pantalones y zapatos negros. En la mano se puede ver su cuchillo serafín. El pelo dorado lo lleva hacía atrás lleno de gomina o alguna sustancia del Capitolio.

Andrew, lleva un traje completamente gris, a excepción de la camisa blanca. Lo que más sorprende son los zapatos, diseñados y creado exclusivamente por él. Con plataformas, se puede apreciar que están hechos a manos. Lleva unos dibujos y unas formas que Andrew sabrá lo que significa. Las cámaras lo enfocan rápidamente y el público grita de emoción.

Los tributos del Distrito 7 salen. Johanna acompañada de Beibi de la mano ayudándolo a llegar al centro del escenario. La antigua calva de Panem luce, a pesar de su protesta por salir desnuda, un vestido nada propio de ella. De tono violeta casi blanco, lleva los hombros cubiertos por la fina tela transparente, adornada con flores que va hasta el escote palabra de honor que se puede ver debajo. Las flores terminan al principio de las piernas pero luego al final del vestido vuelven a aparecer, hasta en la pequeña cola que lleva. Su pelo que ya lo tiene algo crecido, lo lleva de punta hacía arriba, con unos tonos violetas a juego de traje en las puntas del pelo. Se puede ver la cara de desaprobación de Effie pero seguro que era algo que ella ya no podía remediar.

Se escucha un largo ‘oooooh’ cuando Beibi muestra su traje. A pesar de su corta edad, lleva un traje azul grisáceo con camisa blanca, el pelo repeinado hacía atrás y unos zapatos monísimos del mismo tono del traje. Saluda con su manita regordeta y se va hacia el lado derecho soltando la mano de Johanna.

−¡Aún me debes una noche Beibi!−Se puede escuchar a alguien gritar desde el público. Beibi le saca el dedo corazón y Effie se levanta protestando. Seneca tiene que calmarla y la cámara enfoca cuando Effie se tapa la cara avergonzada.

Cuando el público ha vuelto a la normalidad, salen los tributos del Distrito 8. Padre e hija van cogidos de la mano. Blight, lleva un traje negro, con camisa blanca y una corbata a rombos de colores oscuros. Sus zapatos son negros y lleva el pelo hacía el lado.

La no tan pequeña ya Nyra, lleva un vestido color beige, le tapa los hombros y la mitad del cuello. La tela fina y medio transparente se mezcla con la tela de encaje haciendo una falda preciosa y con un poco de cola.

A continuación, el distrito 9. Sinsajo y Celine. Sinsajo, lleva un traje tipo safari, del color de la espiga, representando al distrito por el que se presenta. Con camisa blanca y la chaqueta abotonada hasta el cuello, con un cinturón negro. A juegos de los zapatos, los cuales van dejando un rastro de espigas gracias a la técnica que su estilista Taylor ha creado.

El traje que lleva Celine, hacía tiempo que ya no se veía, de los que ya no quedan. Sus hombros están cubiertos de dos grandes panes, el torso lo lleva lleno de algo que parece croissants, la falda consiste en pequeños panecitos. El cuello va adornado de un pan en forma de semiluna y un bolso a juego hecho entero de pan. De adorno en la cabeza junto a su pelo recogido lleva un pan algo más quemado para que se mezcle con su pelo negro y una espiga. Por suerte, los tacones no están hechos también de pan, sino de tela marrón, pero si dejan también un rastro de espiga al igual que el de su compañero.

Cuando por fin los avox consiste limpiar el desastre que han causado los tributos del 9, llegan los del Distrito 10. Al mismo paso, entran Frodosinca y Cuelli, como los reconoce ya todo Panem. Frodi, lleva unos pantalones amarillos ¿será para que no resalte tanto su pelo? Con una camisa azul y chaqueta azul marina. Zapatones marrones y unas gafas de sol como si de Risto Mejide se tratara.

Su compañero Cuelli, lleva camisa blanca y traje color beige mezclado gris. Pero lo que más llama la atención, es la bufanda burdeos tipo Lenny Kravitz que recorre su cuello. ¿Será para tapar heridas del pasado? Los dos, con un movimiento de cabeza saludan al público y se dirigen a sus respectivos sitios para dar paso a los siguientes.

Los tributos del Distrito 11, Leeg1 y Gale, llegan cogidos de la mano también. Se rumorea por el Capitolio que algo ha pasado entre ellos, el público murmura y los señala. Effie le da un codazo a Seneca y asiente riendo.

Gale, lleva un traje azul marino que brilla cuando se mueve, por las muñecas se pueden ver los gemelos que tiene en la camisa blanca. En su cuello tiene una preciosa pajarita a juego con el traje.
Leeg, lleva un precioso traje dorado palabra de honor, a partir de debajo del pecho, unas lágrimas doradas recorren todo el traje hasta el final. Con unos tacones de vértigo y plataforma con pinchos dorados, que dejan un rastro de sal al andar. Lleva su pelo recogido en una trenza ladeada con un adorno dorado al comienzo de esta.

Cuando los avox limpian el rastro de sal el público se prepara para dar paso al Distrito 12. La gente se pone en pie y aplauden al grito de ‘’¡Katniss, Katniss!’’. No podía faltar el sinsajo de Panem en estos últimos juegos. Katniss y Leevy salen. Katniss lleva un mono ceñido negro como el carbón. Sus botas altas van cambiando de color simulando llamas, igual que su cinturón. Como peinado tiene su típica trenza y también lleva el pinsajo.

Leevy, simulando la forma del diablo, lleva un sexy vestido ceñido negro, sus guantes tienen el mismo efecto que las botas de Katniss, color degradado simulando llamas. Haciendo honor a su pasión por las cabras, lleva un tocado a modo de cuernos. 

Algunas flores caen por parte del público, Katniss coge una rosa con la mano y el público se derrite ante su gesto. Se despide de ellos y se colocan en su sitio para dar paso a los siguientes.
Los representantes del Distrito 13 entran, Madge y Boggs.

Boggs, con traje burdeos con chaleco a juego, deja ver su camisa blanca y corbata negra haciendo juego con los zapatos. Alguien del público grita un ‘’¡Cojo guapo!’’ y este ríe saludando a los presentes.

Su compañera Madge, lleva un traje que quita el hipo. Con un brazo cubierto y el otro no, lleva un corto vestido que le llega al principio de los muslos. De un color rojizo como la fresa, cubiertos por piedras preciosas del mismo color que brillan ante el mínimo movimiento. De la cintura cae un tul del mismo color del traje que vuela cuando anda y hace que la vista vaya directa a las piernas.

Boggs insiste en quedarse ahí para recibir a su recién mujer pero Effie tiene que levantarse para mandarlo a su sitio, después de que el tributo le haga un par de bromas y Effie se ponga roja, no se sabe si de la vergüenza o rabia, este cede y se va a su sitio a verlo como los demás.

Por último, salen los tributos que representan en esta especial ocasión al Capitolio, Octavia y Claudius.

El traje de Claudius está inspirado en su prueba, así que no todo el mundo podrá entenderlo, pero sí los vigilantes encargados de estos juegos. Su ropa simula la piel escamosa de un lagarto. Con pantalones amarillos a juego con su precioso pelo rizado, seguro que lleva la última laca de Panem. Por encima lleva una bata blanca de científico. 

La querida Octavia, no se queda atrás ante los elogios del público. Pero el más sonoro de todo es cuando su marido grita ‘’¡Esa pelirroja tan buenorra es mía!’’. Effie se levanta de nuevo y le señala para que se mande a callar. Esos dos nunca se han llevado bien, y no extraña nada al público.

Octavia lleva un vestido malva, con los hombros cubiertos dejando ver la clavícula, el torso del vestido está cubierto de flores, pero en medio de este se encuentra una pequeña línea que deja ver su piel. Las flores terminan al final de la cintura y la falda es de una tela muy delicada del mismo color. Un cinturón de laureles plateado luce en su cintura, con unos tacones muy altos de aguja haciendo juego. Lleva el pelo liso que el cae por la espalda descubierta. Se gira y le guiña el ojo a Boggs seguido de un beso que le tira con la mano.

Cada uno se va a su sitio y el juego de luces que alumbra el escenario vuelve otra vez a variar de colores por todo este. El púbico se pone de pie y comienza a aplaudir y a gritar como locos. Seneca y Effie se levantan y van al centro del escenario para señalar con los brazos a los tributos
.
Se puede ver los detalles de cada estilista en los trajes que han creado. La dedicación de Taylor por cada detalle, los diseños fabulosos de Cinna y el trabajo que ha puesto en cada uno de ellos. Y el glamour de Effie despilfarrando todo como ella puede en telas y brillantes.

−¿No ha sido fabuloso y único el desfile? Se me han saltado las lagrimillas con algunos lo admito.−Effie le pasa el micrófono a Seneca.

−¡Panem! Esto ha sido todo, estad atentos mañana, que comienzan los juegos y seguro que ya habéis puesto el ojo en algún tributo para los patrocinios ¿eh? ¡Un último aplauso para los tributos!

La música del comienzo suena de nuevo, los tributos saludan y el público grita el nombre de sus favoritos. Effie y Seneca se cogen de la mano y se van por donde han salido todos los tributos. Estos vuelven a ponerse con sus compañeros respectivos y siguen a los presentadores de la gala despidiéndose hasta último momento del público. La sala se vuelve negra y las luces vuelven a su tono normal para que la gente pueda salir.

Share this:

, , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario